Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 octubre 2016

Participó de la ceremonia de canonización en Roma

Mons. Urbanc: “Que el Santo Cura Brochero nos ayude a profundizar en la Palabra de Dios y a orar confiados”

El domingo 16 de octubre, el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, junto con más de 30 obispos del país, concelebró la Misa Solemne en la que el Papa Francisco proclamó Santo al Cura José Gabriel del Rosario Brochero.  Participaron también de la ceremonia cerca de una decena de sacerdotes del clero local.
Desde Roma, el prelado catamarqueño destacó la figura del flamante santo, indicando que “el Cura Brochero ha sido alguien que se ha dado cuenta de la importancia que tiene la fe, el agradecimiento y, sobre todo, la oración. El supo desde el primer momento que los
cristianos que le eran confiados necesitaban orar y para eso se esmeró en proponerles los ejercicios espirituales de San Ignacio”.
Asimismo, resaltó que “quien no tiene miedo de estar con Dios triunfará en la vida, quien está dispuesto a respirar siempre a Dios por medio de la oración, de las obras buenas, del servicio, de la caridad fraterna, ése tendrá paz, serenidad, en su corazón”.
En este sentido, afirmó que el Santo Cura
Gaucho “fue un maestro de oración, él enseñó a rezar a sus queridos serranos, enseñó a rezar mostrándoles con su propio ejemplo. Los últimos años de su vida, recluido por la enfermedad, por la vejez, por el abandono de muchos, sólo por su oración pudo seguir sosteniendo la fe de sus queridos serranos”.
Es por ello que llamó a que “nosotros sepamos que solamente si oramos con constancia, con confianza en Dios,
podremos obtener de Él todo cuanto necesitamos para tener paz en el corazón, para darle sentido a nuestra existencia”, y rogó “que el Santo Cura Brochero pueda ayudarnos a profundizar en el mensaje de la Palabra de Dios, a orar con mucha confianza y constancia”.
El Pastor Diocesano remarcó que “tenemos que dar gracias a Dios que lo tenemos como intercesor en el cielo y como un modelo de vida a imitar. Ojalá que la figura del Cura Brochero ayude a todos los sacerdotes a que seamos verdaderamente servidores de los hermanos, que estemos muy cerca especialmente de los que más sufren, los que se ha alejado de la Iglesia para ir a buscarlos y, sobre todo, promover una gran vida espiritual, vida de oración, esa oración seria y profunda que alimenta la fe, que fue la fuerza para el Cura Brochero y le dio la sabiduría, la fortaleza y la luz para la promoción social de sus queridos serranos”.

Finalmente, expresó: “Ruego a Dios y a la Santísima Virgen María que nos ayude a querer ser santos y verdaderos testigos de Dios en el mundo”. 

Catamarqueño interpretó el Himno a
Brochero
Antes de dar inicio a la Santa Misa en la que el Papa inscribió en el Catálogo de los Santos al argentino José Gabriel Brochero, el catamarqueño Tomás Rodríguez interpretó el Himno al Cura Brochero “Un paso aquí, un tranco allá”, en el órgano oficial del Vaticano. De esta forma, con aires de cueca sonando en la plaza de San Pedro, se prepararon los corazones de los miles de fieles que vivieron el gran día de gracia para toda la Iglesia.