Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 octubre 2016

Se realizó con éxito el Tercer Festival de Música Católica

El sábado 8 de octubre se llevó a cabo el Tercer Festival de Música Católica, en el marco del encuentro Clave de Fe, que culminó con el Recital de la Misericordia. Bajo el lema “Esto que soy, eso te canto”, el mismo se desarrolló en el anexo del Colegio del Carmen y San José “Francisco Palau”, y convocó a diez grupos de músicos católicos
de Catamarca de todas las edades y estilos, incluyendo una banda proveniente de la vecina provincia de La Rioja. 
La convocatoria incluyó actividades de integración, momentos de oración y de formación con el taller “Los músicos animadores de la Iglesia”, a cargo del Prof. Eduardo Ontivero. También se compartió el almuerzo y la merienda en un clima de alegría y fraternidad.

A las 20.00 dio inicio el Recital de la Misericordia en el que cada grupo pudo alabar a Dios y orar por medio de la música, finalizando pasada la medianoche.
Provenientes de coros parroquiales, colegios confesionales, movimientos y pastorales, los participantes unieron sus voces y sus corazones en el servicio, reflexionando sobre el ministerio de la música y estrechando lazos de hermandad. Se presentaron coros de niños, jóvenes, adultos y jubilados, cada uno con su estilo y su carisma: Yanai, Coro de Niños del Divino Niño Jesús, Grupo de Jóvenes Franciscanos, Parenemesis, Kairos, Eli, Coro de Adultos Mayores "Fray Mamerto Esquiú" y Acción Católica .