Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 noviembre 2016

Con la Bajada de la Sagrada Imagen inician las Fiestas de la Virgen del Valle

Hoy a las 19.00, comienzan las Solemnidades en honor a Nuestra Madre del Valle, con la tradicional Bajada de la Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio. Este día comenzará el novenario que culminará el 7 de diciembre, mientras que el jueves 8, Día de la Inmaculada Concepción, será el cierre de las festividades con la Procesión por las calles de la ciudad capital.
Durante estas fiestas se clausura el Año del Compromiso Cívico y Ciudadano, que pone fin a la primera etapa de la Misión Diocesana Permanente, y se dará apertura al camino de preparación para la celebración de los cuatrocientos años del hallazgo de la Imagen de la Virgen en la Gruta de Choya. Durante este tiempo, las temáticas estarán vinculadas a la formación de los discípulos – misioneros en 2017, la piedad popular en 2018 y la espiritualidad en 2019.
De esta manera durante el novenario el tema de las distintas celebraciones estará centrado en la formación de los discípulos – misioneros.
Asimismo, en esta primera jornada rendirán su homenaje quienes trabajan en el ámbito de la comunicación social, durante la misa central de las 21.00, que será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
El jueves 8 de diciembre, la Solemne Procesión se desarrollará como en años anteriores. La Imagen de la Morenita del Valle saldrá del templo a las 18.00, para presidir el paso de las delegaciones de peregrinos, y a las 18.30, empezará la marcha procesional, cuyo recorrido partirá desde la Catedral, encaminándose por calles República, luego Mariano Moreno, bajando por San Martín hasta la Catedral.
Todos los días del novenario, Radio Nacional Catamarca transmitirá en vivo la Misa central de las 21.00, y Radio María la Eucaristía de las 19.00.
Además, se podrá acceder al audio de las distintas celebraciones por internet a través de la página: www.morenitadelvalle.com.ar y del blog: prensaobispadocatamarca.blogspot.com.ar. Para los medios de comunicación se gestionó un nuevo sistema de ustream. Por cualquier consulta sobre aspectos técnicos comunicarse con el señor Osvaldo Reynoso al 3834 407850.