Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 noviembre 2016

“La comunidad política” en la Doctrina Social de la Iglesia

Juan Carlos Hourcade.
El sábado 12 de noviembre se realizará el último encuentro del Curso de Doctrina Social de la Iglesia, organizado por la Pastoral Social de Catamarca, en el Año Diocesano del Compromiso Cívico y Ciudadano, en el Bicentenario de la Declaración de la Independencia y Año Jubilar de la Misericordia.
El mismo se desarrollará en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, edificio del antiguo Seminario, San Martín al 954, de 9.30 a 12.30.
En esta clase estará a cargo del Lic. Juan Carlos Hourcade, de la Arquidiócesis de Tucumán, quien abordará el tema “La comunidad política”. Dice el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia: “La persona concreta, la familia, los cuerpos intermedios no están en condiciones de alcanzar por sí mismos su pleno desarrollo; de ahí deriva la necesidad de las instituciones políticas, cuya finalidad es hacer accesibles a las personas los bienes necesarios -materiales, culturales, morales, espirituales- para gozar de una vida auténticamente humana” (Compendio de la DSI 168).

La invitación está dirigida a toda la comunidad, en especial a políticos, gremialistas, docentes, padres de familia.