Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 noviembre 2016

Más de 400 chicos fueron confirmados y recibieron la Primera Comunión en Capayán

Más de 400 niños y adolescentes de las distintas comunidades de la parroquia Nuestra Señora de Luján, con sede en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, recibieron la Primera Comunión y la Confirmación, durante el mes de noviembre. Acompañados por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, el párroco, Pbro. Marcelo Amaya, catequistas y familiares se vivieron días de gran alegría y de mucha gracia derramada en todas las comunidades.
El jueves 17 de noviembre, el Pastor Diocesano administró el Sacramento de la
Confirmación a más de 80 niños en la sede parroquial de Nuestra Señora de Luján, luego de dos años de preparación junto a sus catequistas. Mons. Urbanc les impuso las manos, marcándolos con la unción del óleo santo y el signo de la cruz.
El sábado 19, niños y jóvenes de las comunidades del sur del territorio parroquial recibieron por primera vez a Jesús Eucaristía y los dones del Espíritu Santo de manos del Pastor Diocesano en la capilla de Santo Domingo, de la localidad San Martín. La celebración reunió a las familias de las
localidades de San Martín, Telar Iris, Balde de la Punta y Carranza.
Las comunidades de Capayán, Concepción, San Pedro y San Pablo celebraron el Sacramento de la Confirmación junto al Delegado del Obispo Diocesano, el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, el sábado 12 de noviembre.

En cada ocasión, el Pbro. Marcelo Amaya agradeció el esfuerzo constante en la evangelización que hacen los catequistas de las comunidades y les impartió bendiciones especiales.