Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 diciembre 2016

70 niños de la parroquia de Santa Rosa de Lima recibieron su Primera Comunión

Alrededor de 70 niños, pertenecientes a la sede parroquial de Santa Rosa de Lima, recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado, durante una misa concretada el domingo 27 de noviembre. Los chicos se prepararon durante dos años para este feliz acontecimiento de fe.
La celebración eucarística fue presidida por el párroco, Pbro. Salvador Acevedo, quien en su homilía se refirió a la necesidad de participar de la Santa Misa de todos los domingos, porque “es la que sostiene nuestra fe en Jesucristo. Creemos en un Cristo que está vivo y lo seguimos. Él viene a nuestro encuentro en la proclamación del Evangelio, en
el pobre, en el enfermo, en el preso. Por eso Él dijo: ‘Porque tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber...’. También cuando estamos reunidos en comunidad, en la misa del domingo, cuando lo recibimos en la Santa Comunión. Ése Jesús que viene a nuestro encuentro en la misa  del domingo de un modo especial es el que alimenta nuestra fe cristiana”.
Respecto de este tiempo de preparación  para celebrar el nacimiento de Jesús, dijo que  “es un tiempo de penitencia para volver a Dios y así poder celebrar bien la Santa Navidad, o sea cristianamente. También
durante este tiempo, por lo menos las dos primeras semanas del Adviento,  la Iglesia nos invita a pensar no sólo en la primera venida sino en la venida  gloriosa de la que hoy nos habla el Evangelio”. Y agregó que “la misa del domingo nos ayudará a estar preparados, alertas,  para recibir al Señor que vendrá en cualquier momento”.  Por ello le pidió al Espíritu Santo “que nos ayude a tener cuidado que las cosas de este mundo no nos atrape así podamos mirar el Cielo desde donde vendrá nuestro Señor Salvador”.

En el momento de preparar el altar, los pequeños acercaron las ofrendas, y al finalizar la ceremonia recibieron recordatorios.