Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 diciembre 2016

El Salón Auditorio del Museo de la Virgen lleva el nombre de Mons. Bernabé Piedrabuena

Miembros de la Comisión Permanente de Homenaje
a Mons. Bernabé Piedrabuena.
El miércoles 16 de noviembre, se realizó el acto de imposición del nombre de “Monseñor Bernabé Piedrabuena” al Salón Auditorio del Museo de la Virgen del Valle, en el marco de los actos programados para celebrar el 153° Aniversario del natalicio del primer Obispo de Catamarca.
El acto contó con la presencia del Pbro. José Antonio Díaz, Rector de la Catedral Basílica y Director del Museo de la Virgen, integrantes de la Comisión Permanente de Homenaje al Primer Obispo de Catamarca, Monseñor Bernabé Piedrabuena, quienes impulsaron estas actividades, representantes de institucioness culturales del medio, como la Asociación Belgraniana, la Delegación local de Damas Catamarqueñas, la Asociación Sanmartiniana, la SADE, SALAC, la Comisión de Historia de la Revista Stella, la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, la Asociación de Genealogía y Heráldica
Catamarca, entre otras, el Secretario de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Arq. Luis Maubecín, Directores de Institutos de Arte, el Capellán de la Catedral Basílica, Pbro. Juan Orquera, invitados especiales, personal del Museo y público en general.
Con la conducción de la Sra. Mariana Ventrice, se dio lectura a la Declaración de Interés de este acontecimiento por parte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
En la ocasión se descubrió una placa bendecida por el Padre Díaz, quien dedicó
unas palabras recordando la obra del primer Obispo de nuestra diócesis y su importancia en la promoción de la fe y el culto mariano en Catamarca.

Seguidamente se desarrolló la disertación a cargo de los profesores Javier A. Berdini y Ramón A. Ogas, sobre “La Heráldica eclesiástica y el blasón del Obispo Bernabé Piedrabuena”, en el salón auditorio del
mismo Museo de la Virgen.