Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 diciembre 2016

Presentan libros en el marco de los 60 años de la parroquia Sagrada Familia

Continúan las actividades por los 60 años de la parroquia de la Sagrada Familia, con sede en el barrio Villa Cubas.
En la noche del miércoles 22 de diciembre, los profesores Graciela Mentasti, y Mario Vera presentaron a la comunidad parroquial los libros de su autoría "Villa Cubas... un barrio con historias" y “Hombres de Dios: Obispos y Sacerdotes de la Diócesis de Catamarca", respectivamente.
Estuvieron presentes vecinos del barrio y miembros de las instituciones parroquiales junto al párroco, Pbro. Daniel Pavón, que tuvieron oportunidad de introducirse en su historia barrial y agradecer a los que a lo largo de los años la forjaron día a día.
La comunidad agradeció la presencia de la Prof. Mentasti, autora de "Villa Cubas... un barrio con historias", con quien evocaron la hazaña de constitución del barrio, y los guió en la profundidad del cotidiano devenir del sector, con sus claras intervenciones nacidas de las charlas que tuvo con la gran cantidad de vecinos entrevistados.
Mientras que junto al Prof. Vera, recorrieron, conocieron y reconocieron en el tiempo a los sacerdotes que sembraron en el suelo catamarqueño el Evangelio y lo hicieron vida. El historiador catamarqueño se detuvo
especialmente en los distintos sacerdotes que pasaron y dejaron su huella en la parroquia de la Sagrada Familia. Una obra de evangelización que comenzó por el año 1920 y es hoy una realidad de la Iglesia local que sigue escribiendo su historia.

Muestra de pesebres

Dentro del programa, el viernes 23 de diciembre, se llevará a cabo la muestra de pesebres “Contemplando la diversidad”, del joven Alejandro Silvano. La misma estará abierta al público a partir de las 18.00 en la galería de la casa parroquial.