Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 diciembre 2016

Trabajadores peregrinaron bajo la lluvia para honrar a la Virgen

En horas de la mañana del viernes 2 de diciembre, trabajadores del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) peregrinaron bajo la lluvia para homenajear a la Virgen del Valle, durante la misa de las 10.00, en la Catedral Basílica, en la que se rogó por el Ámbito Estatal de Obras Públicas, Ministerio de Obras Públicas, Vialidad Provincial y Nacional, CAPE, IPV, Secretaría de la Vivienda.
Un grupo de trabajadores partió alrededor de las 9.00, desde las instalaciones ubicadas en avenida Belgrano portando la
Imagen de la Morena Virgen del Valle, que es venerada en la Capilla de San Fernando, ubicada en el antiguo Regimiento.
Durante su marcha los acompañó la lluvia, que no disminuyó el paso, ni la devoción con que rezaron el Santo Rosario y cantaron a María. Al llegar al Santuario participaron de la celebración eucarística presidida por el Pbro. Juan Orquera, quien los exhortó a estar alegres  y animados en presencia de la Virgen.
Luego de la lectura del Evangelio, felicitó a todos los alumbrantes por llegar a los pies de la Inmaculada Concepción y afirmó que como Madre “nos ayuda a poner a Jesús en el centro de nuestra vida y nuestro corazón”. El Capellán del Santuario explicó las escrituras y pidió a la Madre de Jesús, la gracia de poder acercarnos a la Palabra de Dios, para conocerlo y amarlo.
En el momento de las ofrendas, los trabajadores de Obras Públicas en todos sus niveles, junto a los del Instituto Provincial y Secretaría de la Vivienda y demás organismos alumbrantes depositaron a los pies de la Virgen los dones materiales para los hermanos más necesitados, como también agua y elementos de limpieza para la recepción de los peregrinos.  


Por la tarde
18:30   Santo Rosario.
19:00  Misa: Renovación Carismática.
20:00  REZO DE LA NOVENA. Parroquia San Nicolás de Bari.
21:00  MISA. Ámbito del Transporte y Comunicaciones. Correo Argentino. Empresas Privadas de Correos. Taxis y Remises.