Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 febrero 2017

Convocatoria a la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral


A los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral 

Amados en el Señor:

Reciban mi saludo cordial al inicio de este año 2017, año con el que iniciamos la segunda etapa de la Misión Diocesana Permanente y el trienio de preparación para celebrar con júbilo los 400 años del hallazgo de la bendita Imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya.

Llego a Uds para convocarlos a la primera reunión del Co. Di. Pa de este año. La misma se llevará a cabo, Dios mediante, el próximo sábado 11 de marzo en el Salón Vicario Segura en la Catedral Basílica.

Bajo el lema: “Discípulos y misioneros como María”, transitaremos este nuevo tiempo de vida pastoral en la Diócesis con un claro objetivo: “Que todos los bautizados, de camino a la celebración por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle en 2020, hayamos tomado conciencia y nos hayamos comprometido con la Misión Diocesana Permanente, como una Iglesia que sale al encuentro de todos”.

Luego del desayuno y la oración de la mañana, les presentaré los temas sobre los cuáles quiero consultarles. Este año, todos buscaremos evaluar y proyectar la formación de los discípulos misioneros en nuestra diócesis. Necesitamos crecer y madurar en los procesos formativos que tenemos, consolidando los aciertos y corrigiendo los errores. Sobre todo, convirtiéndonos pastoralmente para obedecer a las exigencias del Señor y responder a los desafíos que nos presenta el mundo de hoy.

Para aprovechar nuestro corto tiempo les ruego que nos encontremos a las 7,30 para registrarnos en secretaría y desayunar. A las 8 hs. Iniciaremos la reunión con la oración de Laudes.

Culminaremos nuestra reunión luego del almuerzo con un momento de adoración al Santísimo Sacramento en el Santuario.

Los exhorto a que durante estos días previos a la reunión, en sintonía con el tiempo de Cuaresma que estamos por iniciar, hagamos el esfuerzo de orar para poder discernir en profundidad sobre lo que el Señor quiere de nosotros este año y sus frutos de vida nueva.

Los abrazo y bendigo en Jesús, Camino, Verdad y Vida.


Mons. Luis Urbanc