Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 febrero 2017

Joven seminarista fue instituido Ministro Lector

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, instituyó como Ministro Lector al seminarista Javier Cisternas,durante la misa del pasado domingo 12 de febrero, en la Casa de Retiros Espirituales Emaús. 
La ceremonia, concelebrada por sacerdotes de Capital y del interior, se desarrolló en el marco de las jornadas que cada año realizan los seminaristas catamarqueños junto con el Obispo antes de comenzar sus actividades en el Seminario Arquidiocesano de Tucumán. Un nutrido grupo de fieles, entre ellos familiares y amigos de los seminaristas, colmó el templo de la Casa de Ejercicios Espirituales, y siguieron con emociónla celebración.
El Pbro. Julio Ávalos, a cargo de la Pastoral Vocacional, presentó al joven candidato ante el Pastor Diocesano, dando fe de su preparación. Después de la lectura del Evangelio, Mons. Urbanc le hizo entrega del Libro de la Palabra de Dios, otorgándole de este modo el primer ministerio en su preparación al sacerdocio.
Durante su homilía, el Obispo felicitó a la familia del joven y a todos los presentes por “compartir este momento tan especial para Javier”, y destacó que “en este año vivió la experiencia de trabajo pastoral en la parroquia de Recreo y avivó su vocación al sacerdocio”. También agradeció la presencia de dos congregaciones religiosas que llegaron desde Recreo y Valle Viejo, para compartir este día de gran alegría.
Asimismo, encomendó al nuevo ministro la tarea de meditar la Palabra de Dios a diario y hacer visible en el mundo la presencia y salvación de Dios con su testimonio y convicción. Colaborando en la preparación de la comunidad para vivir plenamente la Liturgia.

En el momento de las ofrendas, la familia Cisternas acercó con gran emoción los dones de pan y vino al altar, junto con todas las oraciones por las vocaciones sacerdotales y religiosas.
Luego de la bendición final, el flamante ministro lector se unió a la procesión de los celebrantes.

Al finalizar, los presentes compartieron un almuerzo a la canasta.