Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 marzo 2017

Alrededor de 50 de dirigentes juveniles participaron de encuentro diocesano

El sábado 5 de marzo se realizó el III Encuentro Diocesano de Dirigentes de Pastoral Juvenil, que reunió a cerca de 50 dirigentes juveniles pertenecientes a todos los movimientos e instituciones que trabajan en diócesis catamarqueña. El mismo tuvo lugar en el Salón Vicario Segura, ubicado en el predio de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, y fue organizado por el Equipo de Pastoral Juvenil. En la oportunidad, se contó con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y del Asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, Pbro. Diego Manzaraz.
Bajo el lema “Discípulos y Misioneros como María”, realizaron actividades de integración y, luego de invocar la presencia del Espíritu Santo, realizaron un diagnóstico de la situación de los jóvenes en la diócesis y las tareas que llevan a cabo los movimientos en Catamarca en materia de evangelización y acompañamiento.
El Obispo expuso las líneas generales de su Carta Pastoral de este año, destacando el inicio de la segunda etapa de la Misión Diocesana Permanente, como preparación para la celebración de los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen de la Pura y Limpia
Concepción del Valle. “En este lapso nos centraremos en la Formación, la Piedad Popular y la Espiritualidad, para acoger luego un año 2020 eminentemente festivo y de lanzamiento evangelizador hacia la década entrante en clave mariana, a partir de lo que el Espíritu Santo nos vaya manifestando en este tiempo”, expresó. También destacó que “para el año 2017 nos hemos propuesto profundizar la importancia de la formación de los discípulos misioneros”, exhortando a los dirigentes a promover acciones concretas en orden a la formación de los jóvenes catamarqueños.

A continuación realizaron la planificación anual para la Pastoral Juvenil, teniendo en cuenta las actividades y fechas significativas de cada institución y se revisaron los itinerarios formativos de los jóvenes, coordinando los lineamientos de acción. También se presentó la propuesta de las Olimpiadas Marianas y se invitó al Encuentro Nacional de Jóvenes, que se realizará en la ciudad de Rosario.