Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 marzo 2017

Asumió el nuevo párroco de la Santa Cruz en la zona norte de Capital

El miércoles 8 marzo, tuvo lugar la toma de posesión del nuevo párroco de la Santa Cruz, Pbro. Julio Ávalos, en la parroquia del norte de la ciudad capital.
La Santa Misa fue presidida por Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el párroco saliente, Pbro. Humberto Toloza, y sacerdotes del clero capitalino, en el templo de San Roque González, ubicado en el barrio Parque América.
Luego de la lectura del decreto correspondiente, un miembro de la comunidad dirigió palabras de bienvenida al nuevo párroco, rogando para que su tarea pastoral dé frutos y siempre estén las manos de Dios.  
En su homilía, el Obispo agradeció al Padre Toloza por el trabajo pastoral realizado durante estos 6 años en la parroquia, y al Padre Ávalos por asumir esta tarea en la parroquia que lleva el nombre de la Santa Cruz. Expresó que la misión de esta parroquia es “ponerse todo bajo la sombra de la Cruz de Cristo, y seguir el mandato de Jesús de cargar con su cruz para seguirlo; la cruz vence, la cruz venció al pecado, la cruz venció al demonio, la cruz venció a la muerte”, afirmó, agregando que “la Cruz es la llave del cielo”.

Dirigiéndose al nuevo párroco, lo animó diciendo: “Padre Julio, tienes esta noble misión de ayudar a todos sus hermanos a que carguen con su cruz con alegría, con esperanza, como signo de salvación y felicidad”. Mientras, a los fieles presentes les pidió acompañar al nuevo párroco y rezar mucho por él.
El P. Ávalos hizo la profesión de fe y renovó sus promesas sacerdotales frente al Pastor Diocesano, quien, a su vez, le entregó los óleos sagrados, el cáliz, la patena y las llaves del Sagrario.
Antes de la bendición final, el flamante párroco expresó unas palabras de agradecimiento por el recibimiento y el cariño de la comunidad.
Al finalizar la celebración se realizó un brindis de bienvenida a la canasta.

Hoy asume el párroco de San Isidro
Por su parte, el jueves 9 de marzo, a las 20.00, el Pbro. Juan Ramón Cabrera asumirá como párroco de San Isidro Labrador, en San Isidro, departamento Valle Viejo, en reemplazo del Pbro. Julio Ávalos.