Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 marzo 2017

El Alto celebra las festividades en honor al Cura Brochero

El sábado 18 de marzo se realizará la procesión en honor a San José Gabriel del Rosario Brochero, en el cierre de las fiestas patronales, en la localidad de La Calera, departamento El Alto, jurisdicción perteneciente a la parroquia de la Inmaculada Concepción.
Las primeras festividades en honor al Santo Argentino se llevan a cabo desde el pasado jueves 9 de marzo, bajo el lema “Discípulos y misioneros como María”.
A partir de las 7.00 será la concentración en la ruta provincial Nº 29, camino que conduce a la localidad de Los Monteros. Caminarán hasta el predio bendecido por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, donde se edificará la capilla dedicada al Santo Cura Brochero.
Participarán todas las comunidades con las imágenes de sus Santos Patronos y peregrinos devotos del ‘Curita Gaucho’. También se sumarán las agrupaciones gauchas que integran
la parroquia y parroquias vecinas, llegando algunas de la vecina provincia de Santiago del Estero. Al arribar, el párroco, Pbro. Eugenio Pachado, celebrará la Santa Misa.
Los festejos culminarán con un homenaje de las agrupaciones gauchas y un almuerzo criollo.

En Capital
Por su parte, esta noche, dará inicio el Triduo en honor a San José Gabriel del Rosario Brochero, en la Parroquia del Espíritu Santo, ubicada en el barrio Los Ceibos, en el norte de la ciudad capital. A partir de las 20.30 se realizará el rezo del Santo Rosario y Triduo, mientras que a las 21.00 será la Santa Misa.
El párroco, Pbro. Santiago Granillo, invita a toda la comunidad a “participar de unos  días de oración y gracias especiales, que imploraremos por intercesión de Vice Patrono de nuestra comunidad”, afirmó. En la Santa Misa del miércoles

Se pide la colaboración de un alimento no perecedero para presentar en el momento de las ofrendas durante la misa del miércoles 15.

El jueves 16, las actividades litúrgicas serán en el sector Cura Brochero, en el barrio Los Periodistas, al finalizar la avenida Choya. A las 19.30 dará inicio el rezo del triduo y a las 21.00 la celebración eucarística en la que se impartirá la bendición con la reliquia del Santo Cura Brochero.