Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 marzo 2017

El colegio parroquial Nuestra Señora de Guadalupe celebró sus Bodas de Plata

Durante el mes de marzo, el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la parroquia de San Isidro Labrador, en el departamento Valle Viejo, celebró sus 25 años de vida bajo la premisa de “educar evangelizando y evangelizar educando”.
Los festejos iniciaron el viernes 10, con la celebración de la Santa Misa y festejo con toda la familia institucional en el colegio, donde hubo números artísticos, cantaron el cumpleaños feliz y compartieron una gran torta con todo el alumnado, cuerpo docente y directivos.

Destacaron que la perseverancia de todos hizo posible “pasar de una generación a otra, el deseo de que todos conozcan a Jesús y lo amen a través de una educación desde el corazón, transmitiéndoles valores que nos hacen ser personas de paz y bien”, reflexionaron los docentes en sus glosas.
El domingo 12 tuvo lugar la celebración eucarística en la parroquia de San isidro Labrador, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, de la que participaron las familias que forman parte del colegio y de su historia. Ex alumnos, egresados y profesionales que pasaron por las aulas de la institución, creada en el año
1992, compartieron la Eucaristía de acción de gracias en la que el Obispo regaló al colegio una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Este gesto y la dulzura del rostro de la Imagen de la Virgen arrancaron lágrimas de emoción y devoción a los presentes.
El acto central se realizó en la tarde del miércoles 15 de marzo, frente a la parroquia de San isidro, con la presencia de autoridades religiosas, educativas y civiles. Estuvo el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, el párroco de San Isidro Labrador y
Apoderado Legal del Colegio, Pbro. Juan Ramón Cabrera, junto con sacerdotes del clero local. También se dieron cita el Sr. Intendente de Valle Viejo, ing. Gustavo Jalile, y miembros de su gabinete y también miembros del Poder Legislativo. El equipo de conducción de los tres niveles del Colegio Guadalupe fue acompañado por el Director de Enseñanza Privada, Prof. Fabián Herrera, y la Supervisora de Privada de Nivel primario. Participaron a su vez, directivos de las escuelas públicas de Valle Viejo, y de colegios de Capital con sus abanderados y escoltas.
En el emotivo acto fueron invitados especiales ex representantes legales de la institución, ex alumnos del colegio en sus distintas promociones y vecinos de la comunidad.  
                    
Se dio lectura a los decretos, en los que tanto el Concejo Deliberante como el Ejecutivo municipal declararon de Interés Parlamentario los 25 años del colegio parroquial.
Una docente de la institución tuvo a su cargo el discurso alusivo, en el que expresó que “el cumpleaños de este colegio atesora el más profundo sentimiento que subyace en el tiempo, porque fue tejido a través de los 25 años transcurridos”. Recordó con emoción aquel 15 de marzo de 1992, el
inicio de una hermosa realidad que iniciaba con pocas aulas, “solo suficientes para albergar a tres jardincitos y un primer grado”. Y destacó que “unidos en la tarea, directivos, docentes, padres, vecinos y alumnos, continuamos la obra encomendada”, siendo “el tesón, el sacrificio, la entrega, la buena voluntad y los deseos de progresar, la siembra que hoy nos entrega una fecunda cosecha”, dijo.
En otro momento del acto, un cuerpo de danza presentó un homenaje a la Virgen de Guadalupe y luego el Prof. Luis Cano interpretó la canción “La Guadalupana” junto con integrantes del grupo Yanai.                      
Acompañó este momento protocolar la Banda de Música de la Policía de la Provincia, que antes del cierre del acto interpretó el feliz cumpleaños, y ofreció una retreta de homenaje por los 25 años del colegio Guadalupe.