Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 marzo 2017

Jornada de reflexión de los equipos directivos de colegios católicos

El pasado viernes, los directivos de los establecimientos educativos católicos compartieron una jornada de reflexión junto con el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en la Casa de Retiros Espirituales Emaús, para dar inicio a las actividades del ciclo lectivo 2017.
Organizado por la Vicaría Episcopal para la Educación, a cargo del Pbro. Juan Ramón Cabrera, la propuesta reunió a 45 personas pertenecientes a las nueve instituciones que pertenecen al Obispado de Catamarca.
Durante la mañana, se dio la bienvenida a los equipos directivos de Capital y del interior del territorio diocesano, quienes luego compartieron la oración de la mañana, que incluyó un
momento de adoración eucarística, a cargo del Pbro. Sergio Chumbita.
Mons. Urbanc tuvo a su cargo la primera charla denominada “El Señor es mi Pastor, nada me faltará”, en la que reflexionó acerca de la figura del Buen Pastor, quien debe ser modelo del docente, que cuida y da la vida por sus ovejas. También los animó a vivir en estado de oración durante el tiempo de la Cuaresma, desarrollando las características de este tiempo litúrgico y brindando algunos métodos para orar de una mejor manera.

Al mediodía se celebró la Santa Misa presidida por el Pastor Diocesano y después se compartió el almuerzo.
En horas de la siesta, se abordaron temas administrativos y pastorales de los colegios confesionales, coordinando acciones con el tema central de la actividad de los colegios con el objetivo de proyectar “un colegio en clave pastoral”.
El P. Cabrera presentó el tema “Proceso de formación de los discípulos misioneros”, destacando el marco de la Misión Diocesana Permanente que vive la Iglesia de Catamarca, cuya segunda etapa dio inicio el pasado 8 de diciembre de 2016, con el trienio de preparación para la celebración de los cuatrocientos años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle.