Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 marzo 2017

Peregrinaciones por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima

Al conmemorarse este año el Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima, el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, decretó que los días 13 de cada mes desde mayo a octubre del presente año, los católicos pueden ganar indulgencias plenarias peregrinando a lugares donde se venere a la Santísima Virgen de Fátima. La disposición del Pastor Diocesano se realiza en adhesión a lo establecido por el Santo Padre Francisco, quien decidió conceder indulgencias plenarias durante todo el Año Jubilar, que comenzó el 27 de noviembre de 2016 y terminará el 26 de noviembre de 2017.
Según el decreto firmado por Mons. Urbanc, el pasado 9 de marzo, se indica que para obtener las indulgencias plenarias, los fieles deben cumplir primero con las condiciones habituales de confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre.

En Villa Parque Chacabuco

Por su parte, el Pbro. Víctor Vizcarra, párroco de San Roque, en la Chacarita, informó la adhesión de la comunidad de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el barrio Villa Parque Chacabuco, de esa jurisdicción parroquial. “La capilla será lugar de peregrinación los días 13 de cada mes, para que juntos conmemoremos los 100 años de las Apariciones y Mensajes de la Santa Madre de Dios a los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta”, expresó. Y agregó: “Los esperamos, para que de la mano de la Virgen lleguemos al corazón de su Hijo y seamos discípulos misioneros de su misericordia”.