Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 mayo 2017

Con peregrinaciones y caravanas honran a Fray Mamerto Esquiú

El lunes 8 de mayo, primer día de los festejos por el 191º aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú, que se llevan a cabo en la Parroquia de San José, en Piedra Blanca, comenzó la peregrinación de las imágenes de los Santos Patronos de las comunidades de la jurisdicción parroquial.
En horas de la tarde, en procesión, otros en caravanas y escoltados por agrupaciones gauchas, arribaron las comunidades de Las
Pirquitas, Pomancillo Este y Oeste, portando las imágenes de la Virgen del Valle, San Francisco de Asís y Santa Bárbara, respectivamente, que permanecerán en el templo parroquial hasta el jueves 11 de mayo, día del natalicio del Venerable catamarqueño.
Las calles se llenaron de alegría y color, con el paso de los fieles, quienes desde cada comunidad rezaban, cantaban e invitaban a los pobladores a sumarse a la peregrinación, como parte de la gran fiesta que vive la Iglesia catamarqueña en Piedra Blanca, para pedir
a la Santísima Trinidad por la beatificación del Padre Esquiú.                        
Al llegar a la parroquia celebraron la Santa Misa, presidida por el párroco, Pbro. Juan Olmos, quien en su homilía destacó las virtudes heroicas del Venerable fraile y su vida comprometida con los valores evangélicos. También agradeció la presencia de los niños de las escuelas primarias y a quienes acompañan para que siga floreciendo la devoción al Padre Esquiú en las nuevas generaciones.