Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 junio 2017

Este fin de semana se realizará la Colecta Anual de Cáritas

Los días sábado 10 y domingo 11 de junio, Catamarca se sumará a la Colecta Anual de Cáritas 2017. Bajo el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, todas las sedes parroquiales y capillas recibirán la donación de los catamarqueños que cada año aportan su granito de arena para ayudar a los hermanos más necesitados. También lo harán los colegios confesionales y las sedes de las instituciones religiosas de la diócesis.  
En 2016, la solidaridad de los hermanos catamarqueños reunió $ 100.000,00, y se espera que en esta nueva edición se pueda acrecentar, para reforzar la ayuda a los sectores más necesitados.
Con el aporte de la Colecta Anual, Cáritas en todo el país sostiene y desarrolla durante todo el año, iniciativas relacionadas con la atención a niños en comedores y merenderos, espacios educativos, micro emprendimientos artesanales y laborales; capacitación laboral a jóvenes y adultos; actividades y talleres recreativos; asistencia con mercadería, vestimenta y medicamentos; prevención para emergencias climáticas y proyectos de promoción humana en contextos de encierro.

El lema
El lema de este año está inspirado en las palabras que pronunció el Papa Francisco en un mensaje a la sociedad civil durante su última visita a Ecuador, y expresa el sentido profundo del espíritu fraterno que debe animar la vida de una sociedad.
El Presidente de Cáritas Argentina, Mons. Oscar Ojea, explicó este concepto de la siguiente manera:
“El Papa Francisco hablaba de la metáfora de la familia, para referirse a las relaciones sociales y decía: “De la fraternidad vivida en la familia, nace la solidaridad en la sociedad, que no consiste únicamente en dar al necesitado, sino en ser responsables los unos de los otros. Si vemos en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido, nadie puede quedar apartado”.