Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 junio 2017

Más de 2.000 inscriptos para el IV Encuentro Diocesano de Niños

Ya está todo listo para la realización del IV Encuentro Diocesano de Niños (EDIN), que tendrá lugar el sábado 24 de junio, de 9.00 a 17.00, en el Polideportivo Capital, organizado por la Pastoral de la Niñez. El evento reunirá a más de 2.000 niños y catequistas de Capital y del interior Catamarca, bajo el lema “Hacia ti, Maestro, voy”.
El encuentro está destinado a todos los niños de 9 a 12 años de edad de la Catequesis de toda la Diócesis de Catamarca, quienes compartirán una jornada de juegos, cantos y un encuentro especial con Jesús. Ya están inscriptos los grupos de las parroquias de los departamentos Andalgalá, Pomán, Paclín, Capayán, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capital.
En el marco del Año de la Formación de los Discípulos Misioneros, que transita la Iglesia diocesana, el objetivo del IV EDIN es redescubrir la figura de Cristo como Maestro, promoviendo la importancia de formarse como discípulos enamorados de Jesús, que con certeza puedan exclamar “Hacia ti, Maestro, voy”.
Por la mañana, abordarán el tema “Qué nos forma como discípulos misioneros de Jesús”, mientras que por la tarde trabajarán sobre “Dónde nos formamos como discípulos misioneros”.
Todos los niños deben llevar una mochila con tazas y vasos de plástico, servilletas, papel higiénico, cartuchera y el cuaderno de la catequesis.

El equipo de Pastoral de la Niñez, junto con su asesor, el Pbro. Santiago Granillo, se prepararon con la acción y la oración para esta fiesta, y ofrecieron todo el esfuerzo a Nuestra Madre del Valle en su Santuario, el pasado lunes, en una Misa luego de compartir una jornada de reflexión. También participaron de este momento de oración los grupos que animarán el encuentro Yanai y Kairós, y que se prepararon con gran entusiasmo para acompañar a los niños.