Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 junio 2017

Misa y Procesión en honor a San Luis Gonzaga en el Colegio Virgen del Valle

En la mañana del miércoles 21 de junio, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió los actos litúrgicos en honor a San Luis Gonzaga, Patrono de los Jóvenes y Estudiantes, en el Colegio Nuestra Señora del Valle.
La comunidad educativa participó de la Santa Misa en la cancha techada del establecimiento educativo, que fue concelebrada por los Pbros. Oscar Tapia, Daniel Pavón y Julio Ávalos, y contó con la participación de directivos, docentes y todo el alumnado.
En su homilía, el Obispo alentó a los adolescentes presentes a tomar como modelo de vida a San Luis Gonzaga, quien “desde el momento de su canonización es propuesto como Patrono de la Juventud por el Papa Benedicto XIII, allá en el año 1723”.
Comentó que “él lo tenía todo, era hijo primogénito de marqueses y lo dejó todo para entrar a la Compañía de Jesús, dejó todo para seguir a Jesús, para poder
identificarse con Jesús, él quería ser humilde, sencillo, inocente, él quiso imitar a Jesús”, recalcó. También los animó diciendo: “Ustedes que están en este colegio tienen que conocerlo, imitarlo y proponerlo como un modelo, llevarlo como una bandera”.

Luego de la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar la tradicional procesión en honor a San Luis Gonzaga por las calles del casco céntrico, en la que rezaron por todos los adolescentes y jóvenes, por sus familias, ofreciendo el trabajo realizado a la Virgen del Valle, en el primer año de preparación para celebrar los 400 años de su hallazgo en la Gruta de Choya.