Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 junio 2017

Presentaron el Estatuto de la Pastoral de Juventud durante la Fiesta de Pentecostés

En la noche del domingo 4 de junio, durante la Solemnidad de Pentecostés, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en el altar mayor de la Catedral Basílica, se llevó a cabo la promulgación del Estatuto de la Pastoral de Juventud de la Diócesis de Catamarca.
La Santa Misa fue concelebrada por el asesor de la Pastoral de Juventud, Pbro. Diego Manzaraz, quien invitó junto al Equipo Diocesano, a representantes de los
movimientos e instituciones que trabajan con jóvenes a participar con alegría este importante acontecimiento, que representa un avance en la vida y la acción pastoral de los jóvenes en Catamarca.
En el inicio de la ceremonia, la coordinadora del equipo diocesano invitó a los representantes de los movimientos e instituciones juveniles a encender velas en el cirio pascual, representando los siete dones del Espíritu Santo, a tono con la celebración de Pentecostés.
En su homilía, el Obispo destacó la importancia de la cercanía con otros jóvenes, para compartir la alegría del encuentro con Jesús, impulsados por la fuerza del Espíritu Santo.
Al finalizar la celebración eucarística, cada representante de los movimientos e instituciones juveniles presentes recibió una copia del Estatuto.