Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 julio 2017

Catamarca participará del Seminario de Formación para Delegados de Comunicación Social

Entre el 7 y 9 de julio, se llevará a cabo el IV Seminario de Formación para Delegados Diocesanos de Comunicación, que reunirá a representantes de las jurisdicciones eclesiásticas de todo el país. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), en la Capital Federal. Por Catamarca participarán miembros del Equipo Diocesano de Pastoral de Comunicación Social y de la Oficina de Prensa del Obispado local, junto con su asesor, el Pbro. Marcelo Amaya.
Motivados por la consigna del Papa Francisco “Comunicar confianza y esperanza en nuestro tiempo”, que se desprende del mensaje con ocasión de la Jornada Mundial de la Comunicación Social, los referentes de las diócesis de Argentina compartirán jornadas de formación y espiritualidad, analizarán y proyectarán la acción pastoral.
El encuentro será presidido por el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, Mons. Santiago Olivera, quien tendrá a su cargo la reflexión inicial sobre el Mensaje del Papa a los comunicadores.
También se presentará el trabajo del Departamento de Comunicación Social (Decosoc)  sobre  "La comunicación de la Iglesia en el contexto de la actualidad argentina”, y se elaborarán propuestas para las Oficinas de Prensa de las diócesis.
Se contará con la presencia de expositores y panelistas para el abordaje de los ejes 1) “Comunicar con esperanza”, a cargo de Néstor Sclauzero, presidente del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y Gerente de Noticias de la TV Pública; panel, Silvina Oranges (Religión Telam). 2) “Comunicar con confianza”, a cargo del periodista Santiago Farrell, editor en Diario Perfil; panel con Mariano de Vedia (Religión La Nación), modera Alicia Casermeiro de Peresson (UCA). 3) “Comunicar en nuestro tiempo”, a cargo de Hernán Cappiello, director de la carrera de Comunicación Social (UCA) y periodista de La Nación; panel con Juan Martín Ezratti (Dígito Identidad Visual). 4) “Comunicar identidad cristiana”, a cargo de Tito Garabal (Claves para un Mundo Mejor) y Sergio Rubín (Clarín), Federico Wals (Caminos Religiosos), Agencia Meraki.
También se invitará a caminar hacia el Congreso Nacional de Comunicadores del 2018.

Y propuesta de instancia sinodal a las regiones y espacios de la comunicación pastoral de la Iglesia argentina. Trabajo en grupos y regiones.