miércoles

Manto bendecido por el Papa Francisco llegó al Colegio del Carmen y San José

La comunidad del Colegio del Carmen y San José está de fiesta por la llegada del manto bendecido por el Papa Francisco en ocasión de celebrarse, el año pasado, el Capítulo General de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas.
Por primera vez en la historia de la congregación participaron laicos, y los representantes de Argentina - Uruguay y Paraguay decidieron llevar como signo un manto tejido con ovillos de lanas que se formaron con el aporte de los alumnos y personal de todas las obras carmelitas. Cada uno tenía 20 cm. de lana y, al unirlo a otros, formaron un ovillo y así se tejió el manto que recorrió los lugares carmelitas en España y finalmente fue bendecido por el Papa Francisco en la Audiencia Pública, el 26 de
octubre de 2016.
El manto viene recorriendo, desde el inicio de este año, las comunidades carmelitas de la provincia religiosa “San José”. La comunidad de Catamarca tiene la bendición de recibirlo en el marco de las celebraciones de las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen.
Las fiestas se desarrollarán bajo el lema “Discípulos y Misioneros como María” y tendrán como tema de prédica “Discípulos Misioneros al servicio de las familias en riesgo”.

El jueves 6 de julio, a las 19.00, se realizará la celebración de la vestición de la Virgen, y desde el 7 al 15 se rezará la novena a las 18.00, y la misa iniciará a las 18.30.
Finalmente, el domingo 16, a las 10.30, se concretará la procesión partiendo desde el Colegio del Carmen hacia la Catedral donde se celebrará la Misa Solemne. Se invita a participar a toda la comunidad en general particularmente a los egresados y las egresadas de la institución educativa.
El manto bendecido por el Papa estará en la capilla del colegio hasta el domingo 9 de julio, luego continuará su recorrido por las otras comunidades del país.

Para más información ingresar a www.elcarmencatamarca.com.