Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 agosto 2017

Interesante propuesta teatral para chicos de los niveles primario y secundario

En un esfuerzo conjunto entre la Junta Diocesana de Educación Católica de Catamarca y la Pastoral de Adicciones con el grupo de teatro Generarte, entre los días 8 y 10 de agosto, se presentarán las obras El Invisible, destinado a alumnos del Nivel Secundario; y Rompecabezas, para chicos del Nivel Primario. La puesta en escena se llevará a cabo en el Cine Teatro Catamarca, San Martín 555, en distintos horarios por la mañana y por la tarde.
Se trata de una propuesta de las áreas de Educación de Adicciones de la Diócesis de Catamarca, en el Año de la Formación de los Discípulos Misioneros, primero del trienio de preparación para la celebración de los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya. De esta manera se busca acercar a los chicos al mundo del teatro y los valores.

Quiénes son
Generarte promueve el teatro y la música como puentes inspiradores para que niños, jóvenes y adultos puedan construir escenarios alternativos de encuentro y participación.
Cree en una mirada trascendente y transformadora de la realidad, que impulse el desarrollo social a través de la integración del arte y la educación.
Los valores que guían al grupo son la excelencia artística, la solidaridad, el respeto, la integración y el trabajo en equipo.
Esta compañía de teatro está auspiciada por el Papa Francisco en el espacio de Scholas Ocurrentes, que es una Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, que nació inspirada por el Sumo Pontífice para promover la vinculación de todas las escuelas del mundo. Esta red busca compartir los proyectos que poseen los centros educativos intentando enriquecerse mutuamente y apoyar, especialmente, a las escuelas de menores recursos a favor de una educación sin excluidos.

Sinopsis de las obras
Rompecabezas
La tranquilidad de una aldea está amenazada y un grupo de habitantes deberá enfrentar el desafío de aprender a trabajaren equipo.

Perdidos en un bosque patagónico legendario, descubrirán leyendas y resolverán un misterioso “Rompecabezas” que los hará poner en juego todo aquello que llevan en sus corazones.
Temáticas: Convivencia positiva, compañerismo, pro-socialidad.

El Invisible
“¿Quién me dice qué es bueno o qué es malo para mí?”.
“Si lo que hago lo puedo controlar… ¿Cuánto mal me puede hacer?”
Una obra sobre el descubrimiento de la propia autenticidad, de encuentros y desencuentros con uno mismo superando el vacío existencial, la violencia y las adicciones. Una crítica a la sociedad de consumo y su mediatización de los vínculos a través de productos.

Tema: Prevención de conductas de riesgo.