Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 agosto 2017

La comunidad del Colegio Fasta peregrinó por calles céntricas para celebrar a Santo Domingo

En la mañana del martes 8 de agosto, día de Santo Domingo de Guzmán, la comunidad del Colegio Fasta culminó las actividades en honor a su Patrono con una procesión por las calles del casco céntrico de la ciudad capital.
Todos los miembros de la familia educativa se vistieron de gala para acompañar la imagen de Santo Domingo. La cruz procesional y las banderas de ceremonia con sus abanderas encabezaban la marcha, que recorrió desde las instalaciones del
colegio las calles Maipú, San Martín, Rivadavia y República, bordeando la plaza principal para luego regresar a la institución educativa. Detrás de la imagen del Santo engalanado con flores por los docentes, caminaron los alumnos de todos los niveles educativos y también sus familias.
Al pasar por la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, repicaron las campanas y salió al encuentro la imagen peregrina de la Virgen del Valle, que se unió a la procesión, ante los aplausos y vivas de todos los presentes.

Al llegar al Colegio, se vivió con emoción la entrega de Rosarios por parte de los alumnos de 6º año de la secundaria a los niños de sala de 4 del jardín de infantes, en un tradicional gesto de los estudiantes que se despiden de la institución a los que recién ingresan, a quienes apadrinan con cariño.

Como cierre de las actividades se compartió una peña familiar.