Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 agosto 2017

Procesión y retreta en homenaje al Santo de la Providencia en Choya

Una gran de personas participó de la procesión y misa en honor a San Cayetano en el templo del Señor de los Milagros, de Choya, en el norte de la ciudad capital.
Estuvieron presentes el Párroco de Santa Rosa de Lima, Pbro. Armengol Acevedo, junto con los Vicarios Parroquiales, Pbros. Antonio Bulacio y Ángel Nieva, sacerdotes que atienden pastoralmente a esa porción de la Iglesia catamarqueña.
El Colegio Juan Pablo II dijo presente con
sus banderas de ceremonias, delegación de alumnos acompañados por docentes y directivos. También las comunidades vecinas que conforman la jurisdicción parroquial llevaron las imágenes de sus Santos Patronos y caminaron detrás de la imagen del Santo Patrono del Pan y del Trabajo.
La columna procesional rodeó la plaza de Choya y al regresar frente al templo celebraron la Santa Misa.
En su homilía, el P. Acevedo expresó;: "En este día en que celebramos a San Cayetano, Patrono del Pan y el Trabajo, hemos venido a agradecer y pedir por nuestras necesidades materiales, espirituales y morales. Todos hemos venido a renovar la esperanza y la confianza ante el Santo de la Providencia”. Animando a que “cada uno nos preocupemos por el otro, así todos los argentinos tengamos lo necesario para vivir dignamente”.
Para finalizar su predicación pidió que “cada uno de nosotros nos vayamos hoy con un propósito, ser generosos, desde lo poco o mucho que tengamos. Que San Cayetano interceda por nosotros ante Dios, fuente de toda bendición”.
Al finalizar la Eucaristía, la Banda de Música de la Policía de la Provincia brindó una retreta y la comunidad compartió una merienda en una fiesta del pueblo fervoroso.