Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 septiembre 2017

Cursos, misas y concierto en el Mes de la Biblia

En el marco del Mes de la Biblia, se vienen desarrollando distintas actividades programadas por la Delegación de Animación Bíblica de la Pastoral.

Disertación en la UNCA
El lunes 18, a las 19.00, se llevará a cabo la conferencia sobre “¿Cómo se escribió la Biblia? Historia del texto bíblico y su transmisión”, en el Salón de la Facultad de Tecnología en la Universidad Nacional de Catamarca, Maximio Victoria 55. La misma cargo del Pbro. Lic. Oscar Tapia, Delegado Episcopal de la Pastoral Bíblica en Catamarca, en adhesión al 45° aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Catamarca.

Curso de Mariología Bíblica
Continuando con las acciones de formación, los días lunes 25 y martes 26 de septiembre, el Pbro. Lic. Oscar Tapia ofrecerá  el curso de Mariología Bíblica, de 20.00 a 22.00, en el Salón de Actos del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Vale, antiguo Seminario, sito en San Martín 954.

Lectio divina
El jueves 28 de septiembre, habrá un nuevo encuentro de lectio divina para adultos, conducido por el Padre Oscar Tapia, a partir de las 20.00, en Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Vale, antiguo Seminario, sito en San Martín 954.

Domingo Bíblico Nacional
El 24 de septiembre, Domingo Bíblico Nacional, se celebrará la Misa Solemne, a las 20.00, en el Altar Mayor de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.

Misa y concierto
El sábado 30 de septiembre, a las 20.00, en el Altar Mayor de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, se celebrará la Santa Misa en memoria de San Jerónimo, Patrono de las Ciencias Bíblicas.
En el mismo templo, al finalizar la celebración eucarística, se ofrecerá un concierto, a cargo del Coro Cantus Nova, dirigido por el Prof. Ariel Escobal.

También se realizan concursos bíblicos y talleres de lectio divina para parroquias, pastorales, movimientos e instituciones de la diócesis.