Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 octubre 2017

Capacitación sobre Trata de Personas y Grooming

El sábado 4 de noviembre, de 9.00 a 15.00, se llevará a cabo la capacitación sobre “Trata de Personas y Grooming”, organizada por la Acción Católica de Catamarca, en el Salón de Conferencias de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.
Es la cuarta y última capacitación de la Escuela “Cuidemos la Vida”, propuesta por el Equipo de Formación “San Juan Bosco” de la Acción Católica de Catamarca, que se lleva a cabo en el marco del Año de la Formación de los Discípulos Misioneros, camino a los 400 años del hallazgo de la Imagen de Nuestra Señora del Valle en la Gruta de Choya.
La invitación está dirigida a los dirigentes de Acción Católica, agentes de pastoral, docentes, a quienes trabajan con adolescentes y jóvenes y al público en general.
Disertarán Rodolfo Brandán, miembro de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y de la Comisión de No a la Trata; Yanina Basílico, miembro del Equipo Nacional de No a la Trata de la Acción Católica Argentina y  ex Coordinadora del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, dependiente de Jefatura de Gabinete de la Nación, ambos llegados de Buenos Aires; y Ana María Contreras, de la ONG No a la Trata de Personas de Catamarca.
La intención es brindar un panorama general sobre qué es la trata de personas y el grooming o acoso sexual virtual a niños y adolescentes, que se da generalmente por las redes sociales. Durante la jornada se ofrecerán herramientas para que las instituciones puedan, a su vez, estructurar espacios de sensibilización y prevención sobre esta realidad.
También se presentará un panorama del trabajo contra la trata de personas en Catamarca, junto con los números y lugares a dónde recurrir en caso de necesitar ayuda.

La recepción será a las 9.00, en el hall de ingreso de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional de Catamarca, en Av. Belgrano y Junín. En horas del mediodía habrá venta de comidas.