Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 octubre 2017

Con Misa y concierto en la Catedral Basílica culminó el Mes de la Biblia

El domingo 30 de septiembre, culminó el Mes de la Biblia con la celebración eucarística en honor a San Jerónimo, Patrono de los Biblistas, en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle. La misa fue presidida por el Pbro. Ángel Nieva, y concelebrada por el Pbro. Oscar Tapia, Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral.
Participaron de la ceremonia miembros de la Pastoral Bíblica de Catamarca, agentes de pastoral de distintas parroquias y familias del Movimiento Familiar Cristiano, que junto a una gran cantidad de fieles, colmaron el Santuario Mariano. 
Durante la homilía, el P. Tapia se refirió a la fiesta de San Jerónimo, quien realizó la primera
traducción de los textos bíblicos a la lengua del pueblo, que en ese momento era el latín.
Luego del momento de la Comunión, las familias se acercaron con sus Biblias hasta el Presbiterio para recibir una bendición especial.

Concierto litúrgico 

Una vez finalizada la Santa Misa se ofreció un concierto litúrgico a cargo del coro Cantus Nova, como cierre cultural del Mes de la Biblia. La presentación incluyó nueve piezas del cancionero popular español y fue recibido con fuertes aplausos del público presente. El director, Lic. Ariel Escobal, agradeció la invitación y presentó a los más de veinte coreutas que participaron de la presentación.