Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 octubre 2017

Fue instituido Lector joven seminarista

En la noche del domingo 15 de octubre, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, instituyó como Ministro Lector al seminarista Martín Brizuela, durante la ceremonia concretada en la parroquia de la Sagrada Familia, en el cierre de sus fiestas patronales.
La Eucaristía fue concelebrada por el Párroco de la Sagrada Familia, Pbro. Daniel Pavón; el responsable de la Pastoral Vocacional, Pbro. Julio Ávalos, y sacerdotes del clero local. También contó con el acompañamiento de seminaristas catamarqueños, que junto con el joven Martín Brizuela cursan sus estudios en el Seminario Arquidiocesano de Tucumán.
En el inicio de la celebración, se dio lectura al decreto correspondiente y el candidato fue presentado por el P. Avalos al Obispo, quien lo llamó al Presbiterio y le entregó el Libro Sagrado,
para que pueda proclamar la Palabra en la asamblea litúrgica, e instruir a los fieles de la comunidad.
En su homilía, Mons. Urbanc expresó su agradecimiento a la familia y a la comunidad por acompañar a Martín, y animó al seminarista a proclamar la Palabra de Dios con solemnidad y respeto. También reflexionó acerca de la figura de la Sagrada Familia de Nazareth, modelo de las familias cristianas.
Al finalizar, los asistentes compartieron un brindis fraterno en el salón parroquial.