Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 noviembre 2017

Avanzan las acciones para construir el complejo educativo en La Sala

El miércoles 22 de noviembre, en la sede de la Administración Diocesana, se llevó a cabo una reunión entre el Coordinador y el Vicedirector Administrativo del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, Pbro. Oscar Tapia y CPN Fernando Aroca, respectivamente, directivos de los colegios Nuestra Señora del Valle y Virgen Niña, y miembros de la Administración Diocesana, con los representantes del Banco de la Nación Argentina, Gabriel Omar Llanes y Walter Rubén Quispe, para avanzar en la financiación del complejo educativo Nuestra Señora del Valle, que estará ubicado en terrenos de La Sala, perteneciente al Obispado de Catamarca.
En la oportunidad, se presentó una idea global del proyecto haciendo hincapié en la parte correspondiente al Nivel Secundario, con el objetivo de solicitar un crédito, que asciende a los $ 250.000.000, para iniciar la construcción el próximo año. De esta manera, se busca acceder a una línea de financiación, que expresa “la voluntad de la Iglesia de construir con sus propios recursos este complejo educativo”, manifestó el Padre Tapia, resaltando “la disposición de la entidad bancaria de allanar los caminos para otorgar el crédito para llevar adelante este proyecto de gran envergadura social”.
Las partes acordaron una nueva reunión para trabajar sobre los detalles de la operatoria.
Las instituciones que serán trasladadas a las futuras instalaciones serán los colegios secundarios Nuestra Señora del Valle, Virgen Niña y Nuestra Señora  de Guadalupe. Las dos primeras instituciones están nucleadas en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, con sede en Capital, y la restante en la localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo.
Con esta obra se beneficiarán, al día de hoy, unos  2.000 chicos de colegios que pertenecen a la Diócesis de Catamarca.