Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 noviembre 2017

Caravana y misa en la visita de la Virgen a la escuela Cacique Juan Chelemín

En la mañana del martes 21 de noviembre, la Virgen del Valle arribó a la escuela Cacique Juan Chelemín, ubicada en el barrio Libertador II, hasta donde llegó en una alegre caravana que se desplazó por las calles de la ciudad. Docentes, administrativos y alumnos partieron acompañando la imagen peregrina desde la Catedral Basílica, junto con el Pbro. Lucas Segura, Capellán del Santuario Mariano, escoltada por los agentes motorizados de Tránsito Municipal. Con banderas y bocinazos, llamaban la atención de los peatones,
quienes al ver pasar a la Virgen la saludaban con gran devoción.
Al llegar al establecimiento escolar, fue recibida por la comunidad educativa de los niveles Primario y Secundario, los alumnos formaron un colorido cordón hasta el altar preparado la celebración de la Eucaristía. Los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia engalanaron la visita ilustre de la Madre de los catamarqueños entonando las estrofas de su himno.
La Santa Misa fue presidida por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, quien destacó la visita de la Virgen en
el día en que la Iglesia en todo el mundo celebra la Presentación de la Virgen María en el templo. Animó a los presentes a vivir la jornada de encuentro con la alegría de saberse hijos de Dios, quienes tienen también una madre que los cuida, enseña y corrige.
En el momento de las ofrendas, los chicos que egresan este año del nivel Primario y Secundario acercaron al altar alimentos no perecederos que serán donados a un comedor comunitario y a una familia humilde del barrio.
Al finalizar la celebración eucarística, un grupo de alumnos homenajeó a la Virgen con el
canto, y luego todos los presentes pudieron tomar gracia de la Madre del Valle con alegres muestras de amor.

Cronograma
Miércoles 22
8.30 a 17.00- Defensa Civil.

9.30 a 18.00- Cámara de Quinieleros.