Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 noviembre 2017

Catamarca será sede del encuentro de sacerdotes del NOA en 2018

El martes 31 de octubre, en la Casa de Retiros Espirituales Emaús, se llevó a cabo una reunión de sacerdotes delegados de las distintas jurisdicciones eclesiásticas del  Noroeste Argentino (NOA), convocada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien estuvo acompañado por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino; y el Vicario Episcopal de Pastoral y Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz. Participaron presbíteros de las diócesis de La Rioja, Santiago del Estero, Añatuya, Concepción, Jujuy, Orán, las arquidiócesis de Salta y Tucumán, la prelatura de Cafayate y los anfitriones de Catamarca.
La convocatoria tuvo como objetivo definir aspectos vinculados con la realización del encuentro de sacerdotes del NOA, que tendrá lugar el año que viene en nuestra ciudad,
como parte de las acciones propuestas para vivir el Año Diocesano de la Piedad Popular, segundo del trienio de preparación para la celebración del Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya, en 2020.
El Padre Díaz manifestó que “el encuentro de sacerdotes del NOA se realizará los días 10 al 12 de abril, dentro de las festividades de la Virgen del Valle, y los participantes estarán llegando el 9 de abril a la tarde”.
En cuanto a las temáticas dijo que “van a girar en torno a la Espiritualidad Sacerdotal y la Piedad Popular. Distintas diócesis estarán encargadas de la temática, que tendrá cuatro ejes: cristológico, mariano, devoción a los santos y algunas prácticas de piedad popular a considerar. El acto de apertura y la primera disertación general se concretarán el día 10 a la mañana, y los ejes temáticos se desarrollarán a lo largo de los días siguientes”.

Por su parte, el Padre Nicolás José de la Vega, de la Diócesis de La Rioja, párroco de San Antonio de Padua, en Anillaco, manifestó que “como delegados de los obispos de las diócesis del NOA, estamos compartiendo esta tarea para unirnos a la maravillosa celebración por los 400 años de la manifestación y la aparición de la Imagen de la Virgen del Valle”.

El sacerdote riojano apuntó que de esta manera buscan profundizar “en esa experiencia profunda del espíritu, que ya no es simplemente una religiosidad popular sino, como nos dice Aparecida, un lugar de encuentro, de diálogo, de revelación de Dios, que se convierte en una verdadera espiritualidad, para acompañar a nuestro pueblo humilde y sencillo, profundamente devoto de la Virgen del Valle, que a través de gestos, de actitudes, de expresiones corporales y simbólicas tiene una experiencia y un encuentro profundo con el Dios de la Vida”.