Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 noviembre 2017

La Secretaría de Cultura recibió a la Virgen en el Predio Ferial Catamarca

En la mañana del miércoles 15, la Virgen del Valle visitó las oficinas de la Secretaría de Cultura de la Provincia, ubicadas en el Predio Ferial Catamarca, como preparación para vivir las festividades marianas, entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre.
La imagen peregrina fue llevada hasta el lugar por el Pbro. Juan Orquera, Capellán del Santuario y Catedral Basílica, y escoltada por Guardianes de la Virgen y agentes de Tránsito Municipal, donde fue recibida con mucha alegría entre aplausos y vivas por los trabajadores del organismo público, entre ellos los pertenecientes al Museo del Poncho, la Fábrica de Alfombras y demás dependencias administrativas, encabezados
por la Secretaria de Cultura de la Provincia, Lic. María Jimena Moreno.
El sacerdote leyó un pasaje del Evangelio y oró por todos los presentes, sus familias y el trabajo. Antes de impartir la bendición final, invitó a los presentes a imitar a María, quien sale al encuentro del necesitado llevando a Jesús.
Luego de tomar gracia, todos juntos rezaron el Santo Rosario.
Allí permanecerá hasta horas del mediodía.

En el centro de jubilados San Roque


La Virgen del Valle continúa llevando su maternal presencia con sus visitas a las instituciones de la ciudad capital, en los días previos a la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen desde su Camarín hasta el Presbiterio, que se concretará el 29 de noviembre.
En la mañana del jueves 15 de noviembre, la imagen peregrina de la Virgen llegó al centro de jubilados San Roque, de La Chacarita, hasta donde arribó el Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario Mariano, y fue recibida por las personas que administran el centro, abuelos y vecinos de la comunidad. El lugar se vistió con los colores papales, globos y flores para honrar a la Madre del Valle en una nueva visita.   
El P. Díaz leyó el pasaje de la Visita de María a su prima Isabel, y destacó la premura con la que María sale al encuentro, con actitud servicial, e invita a seguir su ejemplo, como el trabajo que se realiza en el centro de jubilados, animándolos a continuar con su misión.
Impartió su bendición a los presentes, quienes quedaron en compañía de la Madre del Valle hasta horas del mediodía.

Cronograma
Jueves 16
8.00 a 12.00- Rentas.

18.00 a 20.30- Tarjeta Naranja.