Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 noviembre 2017

La Virgen del Valle visita Capresca y OSEP

En la mañana del jueves 9 de noviembre, la imagen peregrina de la Virgen del Valle visitó las dependencias de la Caja de Prestaciones Sociales Catamarca (Capresca), hasta donde fue llevada por el Pbro. Lucas Segura, Capellán del Santuario y Catedral Basílica, y escoltada por los Guardianes de la Virgen. La aguardaban con entusiasmo todos los trabajadores, quienes adornaron con globos, flores y banderas el recinto para recibir a la Reina del Valle, junto con las personas que acuden a realizar sus trámites.
El señor Enrique Omar del Valle  Breppe, en representación de los miembros de la dependencia, dirigió unas emotivas palabras de bienvenida y acción de gracias a Dios y a la Madre del Valle, y pidió por quienes allí se desempeñan y sus familias. También resaltó el tiempo especial que vive la Iglesia local en el camino de preparación para la celebración de los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen en la Gruta de Choya.
A continuación, el P. Segura proclamó el Evangelio e impartió la bendición a todos los presentes, quienes se dispusieron a comenzar el rezo del Santo Rosario antes de iniciar las actividades del día.

En OSEP
En la misma jornada, la imagen de la Virgen del Valle fue recibida por una gran cantidad de personas en la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), hasta donde arribó en los brazos del Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz. Su llegada fue anunciada por las sirenas de los agentes motorizados de Tránsito Municipal, quienes acompañan el traslado de la Virgen
hacia las instituciones del sector.
Con gran devoción, los trabajadores y beneficiarios de la obra social se acercaron a tomar gracia de la Imagen peregrina en el altar que prepararon especialmente para honrarla. El P. Díaz elevó súplicas y luego bendijo a quienes se encontraban en el lugar. A pedido de los empleados, bendijo también las instalaciones, para lo cual recorrió las oficinas y sectores de los tres pisos rociando con agua bendita los lugares de trabajo.
La Virgen Morena del Valle permaneció hasta horas del mediodía, para que todos los fieles pudieran tomar gracia y expresar su devoción.
El viernes 10 de noviembre, de 8.00 a 20.00, visitará el CAPE.