Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 noviembre 2017

La Virgen del Valle visita la sede de Defensa Civil

Continuando con el intenso cronograma de visitas a distintas instituciones y organismos públicos de la ciudad capital, en la mañana del miércoles 22 de noviembre, la Imagen de  la Virgen del Valle llegó a las instalaciones de Defensa Civil, donde fue recibida por el personal que allí se desempeña.
Como es habitual en cada jornada desde el inicio del recorrido, la Imagen peregrina arribó a las dependencias ubicadas frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, escoltada por personal motorizado de la Policía de
Tránsito Municipal, anunciando con bocinas su bendita presencia siendo llevada por el Capellán de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, Pbro. Lucas Segura, y escoltada por los Guardianes de la Virgen.
Luego de la lectura del Evangelio, el joven sacerdote explicó que “la Imagen está visitando este lugar en el marco de la preparación para la celebración de los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen, que fue encontrada alrededor de 1620”. Asimismo, informó que “en el año 2020 será el Jubileo Mariano, el Año Mariano Nacional, y se realizará en Catamarca el Congreso Mariano Nacional. De esta manera Catamarca será un lugar central de culto a la Santísima Virgen”.
Seguidamente, bendijo el lugar y a cada uno de los miembros de ese cuerpo que presta un importante servicio a la comunidad, rogó al Espíritu Santo que asista con sus dones de Sabiduría y Consejo a los 48 integrantes de Defensa Civil.

Luego impartió la bendición y se escucharon vivas y aplausos en honor a la Madre Morena del Valle, concluyendo con  la oración de preparación para la celebración de los 400 años de su presencia entre nosotros.
La Imagen peregrina permanecerá hasta la tarde en el lugar.

Cronograma
Jueves 23
 9.30 a 19.00- Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú.
Viernes 24
8.00 a 12.00- Ministerio de Gobierno y Justicia.
9.00 a 18.00- IGOM.

20.00- Instituto San Pío X.