Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 noviembre 2017

La Virgen Morenita del Valle emocionó a los abuelos del hogar Fray M. Esquiú

El jueves 23 de noviembre, los más de 30 abuelos que residen en el hogar Fray Mamerto Esquiú, vivieron una jornada especial con la visita de la Madre del Valle, acompañados por los empleados que diariamente los cuidan y la Directora de Adultos Mayores, Sra. Irma Beatriz Pandolfi. Todos juntos la recibieron con mucha emoción, entre vivas y aplausos, en una casa bellamente adornada para esta ocasión particular.
El Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario Mariano, llevó la Sagrada Imagen hasta el lugar y saludó a todos indicando que “la Virgen vino a invitarlos a sus fiestas, que comenzarán el miércoles 29, a las 19.00 con la Bajada; vino a visitarlos para decirles que los quiere mucho, que es la Madre de
Jesús y también la nuestra”. Luego invitó a todos los presentes a poner en las manos de la Madre Morena sus intenciones de manera espontánea.
Seguidamente, el Padre Díaz leyó el pasaje del Evangelio según San Lucas que relata la visita de la Virgen María a su primera Isabel, y reflexionó que “estas palabras de Lucas nos hacen acordar que María es una mujer sencilla, que se sabe creyente, hija del pueblo de Israel, pero representando al sector de los más humildes; una mujer pobre elegida por Dios para ser la Madre del Salvador.  Por eso María nos enseña a ser humildes, a reconocer que desde el corazón se puede hablar con Dios mucho mejor que con la boca, porque con el corazón le decimos lo que sentimos por El y por nuestra Madre, por eso cuando viene queremos expresarle nuestro cariño”.

Asimismo, les manifestó que “no se sientan solos, siempre van a tener a Dios y a Nuestra Madre cerca. Siempre estén contentos y les pidió que le regalen una sonrisa a la Virgen, la saludemos con los brazos levantados porque Ella es quien nos cuida. Estén siempre contentos ayudándose mutuamente”.  
Por su parte, la Sra. Jesús del Carmen Salica leyó un escrito elaborado por el abuelo Juan Carlos Sotomayor que dice: “Para nuestra amada Virgen del Valle/ Porque fuiste, eres y por siempre serás la que nos acompaña, nos cuida y nos bendice cada día de nuestras vidas, porque tanto yo
como todos los que convivimos en este hogar, cada día por tal o cualquier razón salimos ya sea a realizar alguna diligencia o algún trámite, te llevamos en nuestro corazón, y no hace falta pedirte protección ya que siempre estás a nuestro lado. / Oh, querida Madre, cuánto amor nos das Tú, nuestro Jesús y el Espíritu Santo. ¡Y gracias por tanto, tanto amor, que nos brindas tanto a mí, como a todos los viejitos y a quienes nos cuidan, nos alimentan y nos aconsejan en este lugar, el Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú!”.
El Rector del Santuario Mariano agradeció a toda la comunidad del hogar por recibir a la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, que permanecerá hasta la tarde en esa casa de protección y contención para nuestros abuelos.


Cronograma
Viernes 24
8.00 a 12.00- Ministerio de Gobierno y Justicia.
9.00 a 18.00- IGOM.
20.00- Instituto San Pío X.