Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 noviembre 2017

Los niños celebraron el Día de todos los Santos en Capital y Chumbicha

En la tarde del miércoles 1 de noviembre, Solemnidad de todos los Santos, se realizó una celebración en la Catedral de Nuestra Señora del Valle, organizada por el equipo diocesano de Pastoral de la Niñez, que reunió a una gran cantidad de niños vestidos de santos o llevando las imágenes de sus santos patronos.
La celebración fue presidida por el Pbro. Santiago Granillo, responsable de la Pastoral de la Niñez, y contó con la presencia de alumnos del nivel primario del Colegio del Carmen y San José y del Colegio Juan Pablo II, junto con niños acompañados por sus padres y familiares.
Luego de la animación, se presentó a cada niño vestido de santo, compartiendo un poco de su vida y patronazgo.
A continuación, vivieron un emotivo momento con el ingreso de la Imagen de la Virgen del Valle, recibida con cantos y vivas para ser colocada frente al altar. El P. Granillo dirigió una invocación al Espíritu Santo y compartieron la lectura e iluminación de un pasaje bíblico.
Antes de la bendición final, los niños recibieron material para trabajar en sus hogares y golosinas de regalo.

En Chumbicha

En la noche del mismo día, la parroquia de Nuestra Señora de Luján, con sede en Chumbicha, Departamento Capayán, celebró la Solemnidad de Todos los santos con la procesión y misa, que reunió a más de 100 niños vestidos de santos en una jornada llena de color y alegría.
La propuesta fue organizada por la Pastoral de la Niñez de la parroquia junto con el Colegio Clorinda Orellana Herrera, acompañados por el Párroco, Pbro. Marcelo Amaya, y en su tercera edición consecutiva reunió a gran cantidad de niños de los
niveles Inicial y Primario del colegio y niños de todas las edades de la comunidad en general.

El P. Amaya agradeció a todos los que organizaron y colaboraron para que la celebración cada año crezca más y especialmente a los padres que vistieron a sus niños para poder representar a los santos que con su testimonio nos acercan a Dios y nos ayudan a ver la santidad de nuestros niños.