Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 diciembre 2017

Avanzan la construcción del nuevo edificio del Colegio Juan Pablo II

En la mañana del martes 12 de diciembre, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, junto con el intendente de Capital, Lic. Raúl Jalil, recorrieron la obra en construcción del nuevo edificio del Colegio Parroquial Juan Pablo II, que se levanta en el terreno contiguo al templo del Señor de los Milagros, frente a la plaza de Choya, en el norte de la ciudad capital. Ambos estuvieron acompañados por el Representante Legal del Colegio, Pbro. Antonio Bulacio, docentes de la institución educativa; el Secretario de Obras Públicas de la comuna, Ing. Eduardo Nierdele, entre otros funcionarios del área municipal.
En la oportunidad se observó el estado de los trabajos y se acordó cumplimentar todos los trámites necesarios para proseguir con esta anhelada obra de impacto social en los niños y jóvenes del sector.
Mons. Urbanc dijo que el nuevo edificio “debe ser para contribuir con la gente del lugar que tanto necesita”, y recordó que “el trabajo en este colegio lo comenzó uncura hace varios años atrás con la intención de ayudar a las familias humildes de esta zona,servía por el momento, pero hoy es precario. Por eso usamos este espacio, que es de la Iglesia,para hacer una escuela que realmente amerite. Los docentes con los padres piden a gritos tener una escuela nueva para los chicos. Y va a cumplir una función muy importante”.
Por su parte, el jefe comunal capitalino señaló que a fin de dar continuidad a las tareas de construcción, se van a consensuar detalles el proyecto, ya que “la institución escolar ayuda al sistema educativo provincial”.
En tanto, algunos docentes indicaron que “muchos de nosotros venimos trabajando en el colegio desde que comenzó con el Padre Mario Villagrán, y el edificio donde estamos trabajando es totalmente viejo. Necesitamos uno en mejores condiciones para los chicos y para quienes nos desempeñamos como docentes”.

El Colegio Parroquial Juan Pablo II tiene 29 años de vida y nació por iniciativa del Padre Mario Villagrán, como un servicio a los niños de las familias humildes de la zona norte de la ciudad capital, especialmente de los barrios aledaños a la capilla del Señor de los Milagros de Choya.
Con casi tres décadas de camino recorrido, la obra que está en marcha beneficia a 580 alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario que concurrenactualmente a la institución educativa, matrícula que, según estimaciones, se duplicaría al contar con las nuevas instalaciones. “Mucha gente requiere el colegio, pero no tenemos espacio para que crezca. Hemos hecho varios avances, pero no son suficientes”, afirmó el Padre Antonio Bulacio.
Posteriormente, el Obispo y el Intendente recorrieron las obras en la Gruta de Choya, donde iniciaron las tareas para levantar el pórtico de ingreso a este lugar de veneración donde fue hallada la Imagen de la Virgen del Valle.