Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 diciembre 2017

Declaran el 7 de septiembre como Día del Milagro

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca sancionaron la ley declarando el 7 de septiembre como Día del Milagro, en agradecimiento a la Madre del Valle por su protección durante aquella jornada del año 2004, cuando a las 8.53 un terremoto sacudió el Valle Central sin que se hayan registrado víctimas fatales ni daños de gran envergadura, a pesar de su intensidad, que fue de 6,5 grados en la escala de Ritcher.
Esta noticia fue dada a conocer, el miércoles 6 de diciembre en horas de la mañana, durante una conferencia de prensa concretada en la sede episcopal, luego de la audiencia que el Señor Obispo mantuvo con senadores que llevaron adelante la iniciativa.
En la oportunidad, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, estuvo acompañado por los
senadores Prof. Oscar Alfredo Vera y Dn. Marcelo Cordero; el legislador mandato cumplido, Dn. Oscar Hugo Alaníz, y el presidente del Rotary Club San Fernando, Dn. Ariel Molina.
En el inicio de su contacto con la prensa, el Pastor Diocesano destacó que “en el marco de las fiestas en honor a nuestra querida Madre, la Santísima Madre del Valle en su advocación de la Pura y Limpia Concepción del Valle, quiero comunicarles la alegría de que ha sido decretado como ley el Día del Milagro, que corresponde al 7 de septiembre de 2004. Muchos de ustedes habrán podido experimentar ese terrible terremoto en que, gracias a la intervención de la Virgen, Dios nos ha librado de tener que lamentar el fallecimiento de alguna persona ese día”. Por eso dijo que “muchos de estos ciudadanos legisladores han querido que no se pierda esta memoria, y esperamos que se promulgue por parte de la Señora Gobernadora”.
Asimismo, apuntó que “de esta manera, el 7 de septiembre se suma a los distintos asuetos y feriados inamovibles ya establecidos: el 25 de agosto, Día de la Autonomía de Catamarca; el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción; y el 11 mayo, Día del Natalicio de Fray Mamerto Esquiú”.
Mons. Urbanc expresó su gratitud a “los señores legisladores, tanto a los diputados como a las senadores, a aquellos que han llevado adelante el proyecto para que esto sea una realidad”, señaló, a la vez que puntualizó que “algo importantísimo es que esta ley establece la incorporación de información sobre este día en la currícula de las escuelas, para que los niños conozcan que la Santísima Virgen María ha intervenido a favor del pueblo catamarqueño aquel día. Esto es muy bueno, porque así vamos a hacer memoria de las intervenciones de Dios en nuestra historia y que esto se perpetúe en el tiempo”.

Invitación a los legisladores
En otro tramo de la conferencia de prensa, el Obispo Diocesano, acompañado por el asesor de la Pastoral Social, Pbro. Salvador Acevedo, y miembros de esta área pastoral, invitó a los legisladores que asumirán sus funciones mañana, a participar de la Misa Solemne del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.
Mons. Urbanc dijo que “como mañana van a asumir los nuevos diputados para la renovación de la mitad del cuerpo legislativo, y por la tarde también lo harán los ediles capitalinos, y el sábado se renueva la mitad del Senado; y teniendo el antecedente que les acabo de comunicar sobre la ley del Día del Milagro, invito a los nuevos legisladores como también a los salientes a participar de la Misa Solemne del 8 de diciembre, a las 9.00 en el altar mayor del Santuario Mariano”.

En esa misa “daremos gracias y pediremos a Dios que los ilumine en esta hermosa misión que el pueblo catamarqueño les confía a los nuevos legisladores, para que tomen conciencia de la importancia y la responsabilidad que tienen de velar por el bien común de nuestra querida Catamarca y de cada uno de los ciudadanos de esta tierra. Vamos a rogar por los nuevos legisladores para que tengan una fructuosa labor legislativa, y por aquellos que van a dejar la banca, para que sigan trabajando por el bien común”.