Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 diciembre 2017

El Obispo admitió como aspirante al sacerdocio a joven seminarista

En la mañana del viernes 22 de diciembre, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la Santa Misa en la que admitió como aspirante a las Sagradas Ordenes del Diaconado y el Presbiterado al seminarista catamarqueño Cayetano Lencina, oriundo de la ciudad capital, quien cursa sus estudios en el Seminario Arquidiocesano de Tucumán.
La Eucaristía, que fue concelebrada por sacerdotes del clero diocesano, especialmente del Decanato Este, se llevó a cabo en el paraje llamado Talasí, en Iloga,
departamento El Alto, más concretamente en el camping del lugar, donde se realizó un campamento juvenil.
La ceremonia se dio en el marco del cierre de esta actividad propuesta por la Pastoral juvenil del Este, de la que participaron alrededor de 70 jóvenes, y de la misión de los seminaristas de la diócesis local en esa zona.
Durante esa misma celebración, recibieron el Sacramento de la Confirmación dos jóvenes que participaban del campamento de cuatro días.

En su homilía, Mons. Urbanc alentó a Cayetano a que continúe su formación en el camino al Diaconado, que estaría recibiendo el año que viene, preparando su corazón sacerdotal, al estilo de Jesús, el Buen Pastor, para que pueda ser un buen sacerdote.
Por su parte, a los jóvenes, pertenecientes a las parroquias del Decanato Este, los invitó a que sigan trabajando y haciendo este camino de Jesús, para que puedan vivir plenamente su juventud.

Cayetano Lencina, quien estuvo acompañado por sus padres, manifestó el deseo de consagrar su vida al servicio de Dios.