Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 diciembre 2017

El P. Juan Orquera dio gracias por sus 25 años de sacerdocio a los pies de la Madre del Valle

En la mañana del lunes 4 de diciembre continuaron los homenajes a la Virgen del Valle en el marco del novenario en honor a la Inmaculada Concepción. Durante la celebración de las 11.00 la honraron losmiembros delÁmbito Privado de las Obras Públicas, empresas y comercios del rubro, Círculo de Ingenieros, Agrimensores, Arquitectos y demás profesiones afines, Cámara Argentina de la Construcción.
También dentro de esta Misa se realizó la acción de gracias por las Bodas de Plata Sacerdotales del Padre Juan Nicolás Orquera, Capellán de la Catedral Basílica y Santuario Mariano. La Eucaristía fue presidida por Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes del clero diocesano, quienes acompañaron al presbítero en este importante acontecimiento para su vida sacerdotal.
En parte de su homilía, el Obispo destacó que “en el marco de esta novena queríamos poner de realce los 25 años de vida sacerdotalel P. Juan Orquera,quien presta servicio en el Santuario, celebra la misa, confiesa, bendice y es muy hermoso compartir esta acción de gracias dentro de las fiestas de Nuestra Madre del Valle”.
Asimismo, pidió a todos los fieles que acompañen al Padre Orquera con su oración:“Les pido de corazón que recen por él, por sus intenciones, por sus necesidades. Es un hermoso regalo que le podemos hacer pidiendo por él a la Virgen y a Jesús, el Sumo y Eterno Sacerdote, que lo fortalezca y renueve su ser y ministerio sacerdotal”, dijo, a la vez que agradeció “la presencia de los sacerdotes que se han unido para esta celebración, para acompañarlo”.
Los alumbrantes acercaron al altar agua mineral para los hermanos peregrinos y los dones del pan y del vino.

Antes de la bendición final, el Obispo, acompañado por el Padre Juan Orquera, y  toda la asamblea rezaron ante la Sagrada Imagen la oración de preparación para el Jubileo por los 400 años de su hallazgo en la Gruta de Choya.