Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 diciembre 2017

Evaluación y misa de acción de gracias por las fiestas marianas

Convocada por el Rector de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, en la tarde del sábado 16 de diciembre, se llevó a cabo la reunión de evaluación de las fiestas en honor a Nuestra Madre del Valle, en el Salón Vicario Segura; y posterior celebración de la Santa Misa de acción de gracias en el altar mayor de la Catedral Basílica.
Participaron personas que ofrecieron su trabajo voluntario durante la preparación y el desarrollo del novenario en honor a la Inmaculada Concepción, que dio inicio el 29 de noviembre con la Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio, y culminó el 8 de diciembre con la Solemne
Procesión. Se incluyó en la etapa previa al inicio de las festividades, las visitas de la Imagen réplica a varios organismos públicos e instituciones privadas del medio, para motivar la participación de los fieles en los actos litúrgicos.
La evaluación se concretó siguiendo una guía con preguntas, que fue trabajada en grupos, tras lo cual se dio paso a la puesta en común.
Se destacó la labor en equipo, la solidaridad, la comunión, la oración, la
voluntad y la disposición para la atención a través de las diferentes áreas de servicio. También se tomó nota de aquellos aspectos que se deben mejorar y se observó la necesidad de crear nuevas áreas para un mejor servicio a los hermanos peregrinos.
Luego se celebró la Misa de acción de gracias, en el altar mayor del Santuario Mariano, presidida por el Padre José Antonio Díaz, quien  en su homilía se refirió al tiempo de Adviento, preparación para la celebración del nacimiento del Niño Jesús, y
llamó “vivir esta la Navidad con mucha espiritualidad, esperanza, gozo y compromiso, para que nuestra mesa no esté despojada de Dios y de quienes nos necesitan”.

Antes de la bendición final, el sacerdote invitó a los servidores que trabajaron para las fiestas marianas a acercarse al
Presbiterio, les agradeció su entrega generosa para trabajar y los roció con agua bendita. Posteriormente, se dirigieron hasta el Camarín, donde se abrió la urna y tomaron gracia de la Imagen cuatro veces centenaria de la Morena Virgen del Valle. Fue un momento especial de intimidad con la Madre, mientras se rezaba el Santo Rosario.