Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 diciembre 2017

Proponen que la obra del barrio Santa Marta se llame “Hogar de Cristo Padre Raúl Contreras”

En la mañana del miércoles 27 de diciembre se llevó a cabo una reunión entre miembros de la comisión, algunas mamás y voluntarios del Hogar Jesús de la Nueva Esperanza, que llevaba adelante el Padre Raúl Contreras, en el barrio Santa Marta, y los Pbros. Antonio Bulacio y Lucas Segura, responsables de la Pastoral de Adicciones y de Cáritas Diocesana, respectivamente, quienes apoyarán la obra, en coordinación con el nuevo párroco de San Jorge, Pbro. Javier Grosso. Estuvieron acompañados por el Vicario del Economato Diocesano, Pbro. Héctor Salas.
En la oportunidad, se resolvió dar continuidad a la obra con el apoyo de la diócesis, a través de la Pastoral de Adicciones, que trabaja con la problemática de las drogas y de Cáritas, institución encargada de la asistencia a los hermanos más necesitados.
Una de las propuestas es que el Hogar Jesús de la Nueva Esperanza pase a llamarse
Hogar de Cristo Padre Raúl Contreras, moción que será tratada en una asamblea extraordinaria con fecha a determinar.
Miembros de la comisión destacaron “la apertura expresada en la reunión, porque teníamos mucho temor de que esta obra se pierda, pero por suerte ha sucedido lo contrario. Toda la comunidad está más firme, los voluntarios, las mamás y demás personas que se acercan a colaborar. Esto nos dejó muy tranquilos y vamos a trabajar seriamente con el tema de la personería jurídica, tenemos que hacer asambleas, pero estamos tranquilos, acompañándonos unos a otros”.
El Padre Antonio Bulacio continuará con la celebración de la misa de los miércoles a las 20.00 para los chicos en el Hogar.
También se seguirá brindando la cena durante los meses de enero y febrero, para lo cual, los voluntarios dividieron las tareas; y será organizado el ropero, porque continúan recibiendo donaciones, se va a inventariar para que esté a disposición de quienes lo necesiten.

Asimismo, se conversará y coordinará con los profesionales que vienen ofreciendo su servicio, buscando fortalecer las redes para trabajar con los proyectos que tienen.