Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 diciembre 2017

Servicios para los peregrinos

Hospedaje
El alojamiento para los peregrinos es coordinado por el matrimonio de Walter Ferreyra y Rosana Heredia, miembros del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), a quienes se suma un grupo de los Servidores Marianos, además de contar con colaboración con los porteros de los edificios escolares.
Las escuelas habilitadas son: San Martín (25 de Mayo y Esquiú), Alberdi-Villarroel (Peatonal Rivadavia y Zurita), Sarmiento-Moreno (Maipú entre República y Esquiú), Belgrano-Rivadavia (Peatonal Rivadavia y Mota Botello), Fasta (Maipú entre República y Esquiú) y Comercio Jorge Newbery (Maipú entre Chacabuco y San Martín). Las mismas estarán disponibles a partir del jueves 7 de diciembre a las 8.00, hasta el viernes 8 a las 16.00.
Ferreyra dijo que “las instituciones educativas tienen distintas capacidades, de 300 y 500 personas,y no queremos rebasar ese número, porque queremosque dentro de todo estén cómodos. Hasta ahora realizaron sus reservas peregrinos de Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja”.
Asimismo, comentó que “surgió la iniciativa de trabajar conlos clubes, el año que viene, por las duchas, particularmente”.
Por otra parte, apuntó: “Se recomienda el buen uso de los lugares dispuestos para eldescanso y la higiene; la cocina sólo debe utilizarse para el agua caliente y la leche, no para la elaboraciónde comida.Se prohíbe hacer fogatas para cuidar el piso; elusode banderas deportivas, particularmente, para evitar incidentes; y el ingreso a personas alcoholizadas. Es importante  priorizar elrespeto”.

Comida
Eugenia Murad, del  movimiento Devotos y Consagrados de María, que funciona en la Catedral, es la responsable de organizar la distribución de alimentos a los visitantes. Al respecto dijo que  “vamos a dar de comer en cuatro puntos: la Catedral, el Parque Adán Quiroga, la plaza 25 de Agosto y la plaza de Choya, frente a la sede de Cáritas Diocesana”.
“Nos llega mucha proveeduría y lo que está faltando son las manos para elaborar los alimentos para poder distribuir en esos lugares. También estamos necesitando descartables. Las personas que quieran colaborar pueden comunicarse al 154287076”, comentó.
En cuanto al menú, dijo que “la idea es hacer arroz primavera o fideo primavera, con choclo, arvejas y atún, porque consideramos que es nutritiva y fresca. También distribuimos gelatinas o frutas y arroz con leche. El Mercado de Abasto Municipal se comprometió a colaborar con frutas durante los últimos dos o tres días de la novena”.

Transporte a la Gruta y el Calvario
Desde la dirección de Transporte anunciaron que se agregarán dos líneas especiales con cuatro coches, que circularán desde la Plaza del Maestro hasta la Gruta de la Virgen.
En la zona del Calvario, se destinará una traza especial de las líneas 101 y 103, con el propósito de que los peregrinos puedan arribar a la zona sin inconvenientes de traslado.
Debido a que en la ciudad capital funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para abonar el pasaje de transporte urbano, y muchos turistas pueden carecer del plástico a la hora de viajar en colectivo, se facilitará a los choferes e inspectores de las empresas privadas, cierta cantidad de tarjetas de manera que estos puedan proveerle al pasajero que lo  para circular por la ciudad, informaron desde el organismo de Transporte.