Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 marzo 2018

“24 horas para el Señor” en la Catedral Basílica


En consonancia con la propuesta del Papa Francisco de que cada Iglesia particular dedique “24 horas para el Señor”, para “permitir la oración de adoración y la confesión sacramental” en este tiempo cuaresmal, la Diócesis de Catamarca dispuso que el viernes 9, la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle permanezca abierta desde las 6.00 hasta las 24.00. Durante esas horas, habrá uno o más sacerdote para atender a los fieles que quieran acercarse al Sacramento de la Reconciliación o Confesión.
En el mensaje de Cuaresma de este año, el Santo Padre, tomando una expresión de Jesús en el Evangelio de Mateo: “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría” (24,12), invita “especialmente a los miembros de la Iglesia a emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración. Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”, expresa.
En este marco, indica que “una ocasión propicia será la iniciativa ‘24 horas para el Señor’, que este año nos invita nuevamente a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística”.  Para ello, “inspirándose en las palabras del Salmo 130, 4: ‘De ti procede el perdón’, en cada diócesis, al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental", afirma.