Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 marzo 2018

Con más de 60 participantes se reunió el Consejo Diocesano de Pastoral


El sábado 10 de marzo, se concretó la primera reunión del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa) de este año, convocada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y coordinada por el Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz.
La misma tuvo lugar en el Salón Vicario
Segura, ubicado en el predio de la Catedral Basílica, donde desde muy temprano comenzaron a arribar los más de 60 delegados de distintas parroquias, movimientos, instituciones y áreas pastorales, religiosas y sacerdotes, para su acreditación.
Luego de la oración de Laudes, el Obispo
dio la bienvenida a los integrantes del Consejo y presentó la Carta Pastoral que elaboró para el Año Diocesano de la Piedad
Popular, segundo del trienio de preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, en 2020.
Este sustancioso documento sirvió de base para el posterior trabajo en grupos, que también se nutrió de las conclusiones de la última reunión del Codipa, realizada en octubre del año pasado.
La tarea se desarrolló a partir de dos ejes: la comprensión de lo que significa la piedad popular y las sugerencias para el presente año.
Tras el almuerzo y los informes generales, el encuentro finalizó con un momento de Adoración al Santísimo en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.