Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 marzo 2018

El Obispo convocó a la primera reunión del Consejo Diocesano de Pastoral


El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, convocó a la primera reunión del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa) de este año dedicado a la Piedad Popular, segundo del Trienio de preparación al Jubileo Diocesano, al IV Congreso Mariano Nacional y al Año Mariano Nacional 2020.
El encuentro tendrá lugar sábado 10 de marzo, en el Salón Vicario Segura de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle. Comenzará a las 8.00, con la oración de laudes y se extenderá hasta después del almuerzo culminando con un momento de adoración al Santísimo Sacramento. Quienes vienen del interior de la provincia pueden desayunar a las 7.30 en el mismo salón.
A las 8.30, el Obispo presentará la Carta Pastoral para que luego sea trabajada en grupos y de allí extraer conclusiones y sugerencias.
En la carta de convocatoria, Mons. Urbanc manifiesta que “en esta oportunidad, el tema sobre el cual quiero consultarles es acerca de cómo podemos vivir pastoralmente este año de tal modo que logremos, con la ayuda del Señor, acompañar más eficazmente a nuestro Pueblo  en sus expresiones de piedad y amor a Dios, a la Virgen y a los Santos”.
Asimismo, pide traer sugerencias, surgidas del diálogo con los párrocos, a la vez que expresa su “anhelo de ver a nuestra diócesis profundamente renovada en este tiempo jubilar”.