Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 marzo 2018

Gauchos homenajearon a San José con una cabalgata por los templos


En el marco de las fiestas patronales en honor de San José, en Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú, el domingo 18 de marzo, las agrupaciones gauchas participaron de la cabalgata por las capillas del departamento.
Los jinetes llevaron la imagen del Santo Patrono partiendo desde la localidad de Las Pirquitas, los fieles de las distintas comunidades se unieron a esta expresión de la religiosidad popular, eje temático de este año, dentro del trienio de preparación
para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen, en 2020.
Los templos permanecieron abiertos para esperar el paso de la cabalgata, que se desarrolló entre las 9.00 y las 13.00, espacio de tiempo en que los hombres montados a caballo recorrieron las capillas de Nuestra Señora del Valle, Las Pirquitas; San Francisco de Asís, Pomancillo Este; Santa Bárbara, Pomancillo Oeste; Nuestra Señora del Rosario, Collagasta; Nuestra Señora de las Mercedes, La Carrera; Nuestra Señora María de los Ángeles, Sierra Brava; Santuario del Señor de los Milagros, La Tercena, culminando en la Sede Parroquial de San José, Piedra Blanca.


Homenaje de la Catequesis
En el cuarto día del novenario, homenajearon a San José los niños que se preparan para recibir los sacramentos de la Comunión y la Confirmación junto con los catequistas.
Con carteles a favor de la vida, los alumbrantes realizaron una marcha partiendo desde la Casa Natal de Fray
Mamerto Esquiú hasta el templo de San José, donde participaron de la celebración eucarística, presidida por el párroco, Pbro. Juan Olmos.

Consagración del altar
Como parte de las festividades, el lunes 19 de marzo, a partir de las 9.30, se concretará la ceremonia de consagración del altar, bendición del ambón y dedicación del templo de San José, departamento Fray Mamerto Esquiú.